sábado, 1 de mayo de 2010

Frutos secos

La fisioterapeuta es encantadora, rezuma salud y está casada con el hermano de un amigo mío. Me recibe cordialmente y dedicamos 45 minutos a hablar de comida, de dieta, de mi dieta. Quiere que abandone los hidratos de carbono refinados: ni siquiera los bizcochos caseros de mi madre parecen venirle bien a mi peroné, ni a mi vida futura de ex futbolista. Me sugiere que invierta mi orden alimenticio (desayunar mucho, tratar de cenar poco) y retome la dieta paleolítica, en la que el homínido reponía fuerzas después de trabajar (de cazar): es decir, se ponía hasta las trancas por la noche. Por la mañana, fruta y frutos secos, pero sin pasarse. Carne roja, "una vez cada quince días". ¿Recuerda esta mujer que vivo en Argentina la mayor parte del año? En un momento dado, decido relajarme y seguir aprendiendo sobre la dieta pealeolítica con un afán puramente cultural. Es sólo después, en la camilla, mientras me ayuda a reconectar mi cerebro con el pie, cuando me entrego sin reservas a la fisioterapia y a su generosidad.

Por la noche, veo la cura de humildad del Barsa comiéndome una hamburguesa con patatas y bebiendo mojitos. Al día siguiente, en un Madrid relajado por el fin de la amenaza culé, pienso en mi abuelo (ya fallecido) y vuelvo al té, a las naranjas y al pan con aceite. Son 47 días sin despertador.

2 comentarios:

  1. Lo de cenar mucho se me antoja demencial, que diría un famoso oncólogo. A usted no le acechan los leones, ni se ha pasado el día cazando. Además, tiene calefacción en su casa. Ahora, si necesita coger kilitos rápidamente, es buena opción.
    Sin olvidar que el hombre del Paleolítico debía de comer carne a diario.

    ResponderEliminar
  2. En Japón la comida fuerte también es la cena. Sopita de miso (ya la he hecho con cinco algas diferentes y todavía no me sé el nombre de ninguna) y verduras o pescado o la carne de aquí, blanda y finisimamente fileteada, con poca grasa o grasa buena (Galo, disculpa la pobreza de esta descripción).
    Mi consejo: aprende a hacer nigiris.

    ResponderEliminar