jueves, 6 de mayo de 2010

¿Qué porteros llevamos al Mundial?

Parece frío y enfadado, hay días que no para una y hace mucho tiempo que no salva partidos... La sabiduría popular le echa la culpa al pibón televisivo que le alarga las noches. Ayer cuajó un buen partido en Mallorca, pero la temporada de Iker Casillas es tan preocupante como su tendencia creciente a echar la culpa a todo el mundo de sus errores. Ni los madridistas dudan de que Víctor Valdés es el mejor cancerbero español del año. (Del Bosque se vio obligado el otro día a reconocer que "es mucho más seguro que antes"). ¿Tiene sentido mantener la titularidad de Casillas en el Mundial? ¿Sigue siendo la continuidad un valor supremo cuando hablamos de la portería de una selección campeona de Europa? Si cambiamos a Senna por Xabi Alonso, ¿por qué no sustituir a Casillas? ¿Qué argumento de peso hay para no elegir a Valdés cuando los dos centrales  sean probablemente Puyol y Piqué, sus compañeros del Barsa? ¿Hay que dejar a Reina en Inglaterra para traer a Valdés y que su enemistad no estropee el grupo? ¿Es más importante el buen rollo que Valdés para ganar un Mundial? ¿Quién debería ser el tercero en discordia: Palop, Diego López, César?
Quisiera saber qué opinan ustedes. Yo me imagino perfectamente a Casillas comiéndose un tiro cruzado de Suazo en Suráfrica y abroncando con aspavientos a los defensas para tratar de quitarse responsabilidad.

Pd. Gags

10 comentarios:

  1. Cuando Cesc mete el penalti decisivo a Buffon, el grupo corre a hacerse piña con Casillas, no con Fábregas.
    Casillas es ahora mismo el Camacho de la selección. No veo a otro en ese papel; quizá Puyol, o -más discutible- Rabos.
    Posibles temas de debate:
    a)¿todo equipo necesita un cacique?;
    b)¿quién sería el cacique del Barsa?;
    c)¿quién el de la selección de básquet campeona en Polonia?;
    d)¿es mejor el Casillas de hoy que el indiscutido Barthez de Francia 98?;
    e)¿qué cacique en baja forma es más prescindible: un arquero (Kahn), un 5 (Keane), o un segundo delantero (Raúl)?

    ResponderEliminar
  2. Difícil cuestión. De acuerdo en que Casillas suspende como jefe de la defensa, pero aprueba con nota en el apartado penaltis. Su colocación y agilidad siguen siendo sobresalientes. La piña de Alemania que dice el Analfabeto Ilustrado la hacen con Casillas porque el tío acababa de pararle el cuarto penalti a Di Natale. En ese aspecto es el mejor del mundo; joder, si le iba a fusilar un pelotón de italianos y el cabrón sonreía, como en la tanda de penaltis contra Irlanda en 2002. Esa, esa es la frialdad que necesitamos en un puesto así. No la tienen Valdés ni mucho menos César, cuya inclusión en la lista de porterables sólo puede obedecer al zaragocismo irredento del ex centrocampista Cifuentes.
    Aquí me voy a fiar de ex portero Dela, para quien Casillas es indiscutible, aunque tal vez necesite un rapapolvo bien echado de Delbojque, con los siguientes temas en el orden del día: a) vedetismo; b) tantrum throwing; y c) derroche de bodily fluids. Mi terna: Casillas, Palop, Iraizoz.

    ResponderEliminar
  3. Energu ha sacado un tema pintorejco. ¿Qué policy tiene Vincent Delbos en relación con los ayuntamientos de sus mastines durante la concentración?

    ResponderEliminar
  4. gran tema; mejor portero del año vs. porterazo mundial y líder de un grupo durante varios años.
    Hay veces que te dan a elegir entre el pibón que alarga la noche hoy, o el pibón que está esperando para alargarlas mañana, y la decisión que tomas sólo puede ser positiva para el alargue.
    REcuerdo la etapa en la que el dueño de la portería era Zubizarreta y los seleccionadores lo daban por bueno; la afición lo daba por hecho, y los rivales tiraban por raso, o simplemente esperaban al alargue para enchufarnos los penales...
    "Cuando fuimos los mejores" solamente es hoy. Cualquiera de esos pibones nos vale, por ahí no se va el Mundial, creo.
    Por cierto, el subtítulo del blog también necesita un alargue; "...cuando decides dejar de jugar...de 5 metiendo la pierna. Volverás de 9, y sin defender; que el olfato sustituya al peroné..."

    ResponderEliminar
  5. Del Bosque ha confirmado ya que Casillas es titular indiscutible (salvo lesión), porque toda seguridad que se brinde en esa posición es poca. No parece una tontería. Asumo. Reina será el segundo (también confirmado). Me llevaba a Palop, como Moi, y quizá Valdés aprenda que todo está conectado con todo y que no debió enfadarse con Reina ni intentar hostiar a Mourinho ni, en general, parecer un gilipollas.
    Me imagino a Del Bosque permitiendo el consistorio hasta 48 horas antes del partido, por sentido común (y con cualquiera).

    Cuestionario:

    a) Sí.
    b) Xavi (hace 3 años, Deco).
    c) Que conteste Pablo...
    d) Ni mejor ni peor.
    e) Un delantero...

    ResponderEliminar
  6. O sea, ¿la solución intermedia es volver al puesto natural (10) y sólo divertirse, no pretender ser sólido y tal?

    ResponderEliminar
  7. No puedo evitarlo: traigo aquí este artículo de John Carlin:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/insoportable/indignidad/ser/periodista/elpepiopi/20100509elpepidep_25/Tes/

    Exfutbolista, ¿opina usted algo o prefiere rematar la partida con la Play?

    ResponderEliminar
  8. Gracias, pibe: se me había escapado...

    Opino que es una profesión no sólo indigna (porque hacerlo mal es muy fácil y suele bastar), sino profundamente egoísta (el reportero saca ventajas privadas de desgracias públicas) y muy divertida.

    So much for my book project, remember?

    ResponderEliminar
  9. "Pero Iker, si habiamos acordado que la noche antes de la final cenariamos con mi madre..."

    Sabiduria del ex-futbolista: "Los cabreos (con la defensa) ya te los traes de casa."

    ResponderEliminar
  10. Iker con un móvil debajo del chándal, guardado junto al poste, mandando sms cuando ataca España...

    ResponderEliminar