jueves, 29 de abril de 2010

Ganarse el respeto

Nos imaginamos a Pep Guardiola en su casa, bebiendo Vichy con limón, pensando que se tarda un segundo en perder lo que costó años levantar, imaginando cómo reaccionarán Víctor Valdés este sábado si Giuseppe Rossi le mete dos goles en Villareal o Sergio Busquets si le expulsan por fingir una falta y su equipo, el mejor del mundo, se deja media Liga y convierte a Manuel Pellegrini en otro Jupp Heynckes (aquel entrenador del Real Madrid  despedido después de ganar la Champions League). El 'seny' catalán es, al final, tan mudable como el liberalismo económico en tiempos de crisis o el feminismo de algunos cuando se encuentran una mujer inteligente de centro-derecha: una etiqueta adhesiva labrada durante décadas por gente esforzada y despilfarrada en un par de lustros por mimados herederos.

Anoche en el Camp Nou vimos a gente que no sabe ganar y gente que no sabe perder. Nos quedamos con las palabras recientes de Ángel Cappa, entrenador de River Plate: "Ganar o perder no da ni quita derechos. Hay que tener cuidado con eso de los ganadores, porque como dijo una vez Arsene Wegner, "el idiota, cuando gana, no se vuelve inteligente, sino más idiota". Conozco muchos ganadores que no pueden decir ni buenos días, y algunos perdedores muy valiosos e interesantes". Guardiola tiene que pensar cómo recuperar mentalmente a sus jugadores para ganar la Liga y cómo enseñarles a no perder el respeto del mundo si este año se van de vacaciones con el morral vacío.

(Foto cortesía de AFP).

2 comentarios:

  1. En la foto Mourinho se está giñando vivo.

    ResponderEliminar
  2. Teme que le caigan unas buenas yusts, pero no le pierde la mirada al toro (el que corre a separarlos tiene más miedo todavía).

    ResponderEliminar