jueves, 20 de mayo de 2010

Hemerotecas

No es el periodismo deportivo un gremio demasiado preocupado ni acosado por la hemeroteca, quizá porque no ha desaparecido todavía la idea de que los periódicos especializados o las secciones deportivas de los medios de información general son un llano agradable donde descansar la mente entre tantas crisis, ineptitudes y desastres naturales. Por ello, siguen constituyendo (con notables excepciones) tierra abonada para rumores falsos y precipitaciones varias. Todavía recordamos cómo Robinho iba a ser el mejor jugador de la historia del Real Madrid por un taconazo en su primer partido con la camiseta blanca. ¿Alguien se acuerda de las cosas que se escuchaban sobre Luis Aragonés en la radio sólo un mes antes de que conquistara la Eurocopa y España diera una lección de fútbol al mundo por primera vez en su historia? (Hoy, por cierto, sigue siendo favorita para el Mundial). No he encontrado el  vídeo sobre la improbabilidad de que los ya célebres pelos de gamba hallaran acomodo en el orificio anal del seleccionador, pero sí una perla del periodismo ciudadano que refleja el estado de ánimo durante los dos años anteriores a la Eurocopa de 2008.



Sirva esta pequeña digresión para analizar a toro pasado algunos comentarios del periodismo deportivo sobre el Atlético de Madrid durante los primeros meses de 2010. Por ejemplo, aquí. Hoy este equipo, imprevisible como el propio fútbol, es campeón de la Europa League y digno finalista de Copa. Lo que viene a subrayar, por ejemplo, que es muy pronto para descartar a Argentina en Suráfrica.

Pd. Los ojos húmedos de Agüero ayer me parecieron el preludio de un adiós.

3 comentarios:

  1. Es cierto, Pedro, que cualquier cosa puede pasar en el fútbol (Incluso la injusticia de que este proceso maradoniano en la Selección argentina se corone campeón en Sudáfrica).

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió ver ayer en las apuestas que Argentina está cuarta. Creo que hay un desdoblamiento entre la percepción interna y exterior de la selección. Fuera nadie sabe (sabemos, casi) quién es Garcé, ni le importa ;-). Sólo tiene claro que Messi puede decidir absolutamente cualquier partido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Será el yin y el yang del fútbol?

    ResponderEliminar