domingo, 13 de junio de 2010

Fuego

Crepita el fuego en la parrilla del enólogo Karim media hora después de que Argentina haya desperdiciado tres o cuatro ocasiones de gol y sufrido físicamente para ganar a Nigeria en su debut (una victoria que prácticamente les garantiza el pase a octavos). Messi ha hecho el mejor partido de su vida con la selección, y su semblante serio al terminar el partido contrasta con la excesiva celebración de Maradona y su séquito; supone, a mi juicio, la mejor señal del día para este país, el de la pelota, paralizado por su estreno en un espectáculo inigualable y una delantera que asusta a medio planeta. Las banderas del reciente bicentenario permanecen en las calles para saludar al Mundial. Esto acaba de empezar. Es momento para estar serios y concentrados.



Ayer, en Buenos Aires, un taxista nos justificó que no vería el partido de Argentina porque "se comería los cigarrillos", y otro, ingeniero mecánico en paro ("dígame qué calle es Olleros, llevo en esto sólo 20 días y soy de Wilde"), nos enseñó un teléfono móvil por donde iba siguiendo, en los semáforos, el Sudáfrica-México. El fuego crepita en la parrilla, y al sol invernal de la una de la tarde la primera copa de Altocedro Malbec nos sugiere un mes maravilloso, en el que las muletas, al fin y al cabo, podrían acabar siendo un aliado inmejorable a la hora de evitar otras obligaciones y anclarme de pies y cabeza al Mundial.

Pd. (Foto cortesía de ESPN).

2 comentarios:

  1. Peter, no contaba con esta publicidad gratuita. De todas maneras te pido que aclares si soy mejor parrillero que enólogo !!
    Abrazo de gol
    kms

    ResponderEliminar
  2. Si me fuerzas, Karim, tengo que decir que enólogo...

    Abrazo de octavos

    ResponderEliminar