sábado, 19 de junio de 2010

El ridículo del diario Marca (esto no es España)

El Mundial arrastra la actualidad como un río desbordado, pero hay que encontrar un ratito, antes de que empiece el Camerún-Dinamarca, para registrar uno de esos excesos mediáticos que empobrecen el periodismo deportivo un poquito más y, de paso, afectan a la reputación de España. Hablamos de este vídeo absurdo de MarcaToons, los graciositos humoristas del diario Marca: en él se hacen burlas sobre la relación entre Messi y Argentina (poco cómico y trasnochado, aunque legítimo) y las presuntas o pasadas adicciones de Diego Maradona. Lamentablemente, los directores del diario Marca no se dan cuenta de la enorme repercusión que tiene su página web en el mundo de habla hispana, y quizá no hayan leído algunas reacciones como esta o esta. La falta de rigor de estos medios argentinos ("humor español del pesado") es en este caso un problema menor. Que quede claro: esta estupidez no es España.

3 comentarios:

  1. El otro día, cuando elogiaba tu análisis de España-Suiza contraponiéndolo a lo imperante en la prensa española al uso, me refería precisamente a este tipo de idioteces altas en forofina.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente lo que se vende en España es el amarillismo sin sentido y de segunda división. Eduardo Inda es el Jorge Javier Vázquez del deporte, en general, y del fútol en particuar. Una Pena.

    Rifle.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, lo de los alfajores tiene cierta gracia.

    ResponderEliminar